Ibermúsica ha clausurado su temporada 23/24 por todo lo alto los días 4 y 5 de junio con una de las agrupaciones más aclamadas de Estados Unidos: la Dallas Symphony Orchestra.
Con la dirección de su titular Fabio Luisi, el martes 4 ofrecieron el "Concierto para violín y orquesta op. 64" de Mendelssohn en manos del canadiense James Ehnes. Completaron la velada con una obra emblemática del repertorio sinfónico: la “Patética” de Chaikovski. Ehnes ofreció como propinas la Sonata para violín en Re menor, Op. 27, No. 3, "Balada" de Eugène Ysaye y el segundo movimiento, Largo, de la "Sonata para violín solo núm. 3 en Do Mayor, BWV 1005" de Bach, mientras la orquesta cerró con Obertura de "Ruslan y Ludmila" de Glinka.
Chaikovski también fue el protagonista del miércoles 5 con su célebre "Sinfonía núm. 5". Previamente, abrieron el concierto de clausura de temporada con el estreno en Madrid de la pieza orquestal "What keeps me awake" de Angelica Negrón y, junto al barítono Thomas Hampson, ofrecieron las "Cuatro canciones de Walt Whitman" de Weill, basadas en los poemas patrióticos del autor estadounidense. En cuanto a las propinas, con Thomas Hampson disfrutamos marcando el pulso de “Tis the Gift to Be Simple” de Elder Joseph Brackett y, en la segunda parte, vibramos de nuevo con la Obertura de "Ruslan y Ludmila" de Glinka.